• Anderson Feliciano

Sobre cuerpos, memorias olvidadas y el deseo de que las imágenes toquen el real.

Por: Anderson Feliciano





Fragmento n°1




Fragmento n°2


Desde sus orígenes, la razón negra consiste en una actividad primaria de fabulación. Se trata, en lo esencial, de aislar rasgos reales o comprobados, de tejer historias y constituir imágenes. Construir una historia nueva a partir de acontecimientos antiguos y, según las palabras de Nietzsche refiriéndose a otro tema: reconstituir a partir de sus próprios fondos las formas destrozadas.

Fragmentos de Achille Mbembe en Crítica de la razón negra


Fragmento n°3


La memoria siempre es sucia, siempre es impura, siempre es un collage. En la memoria de los pueblos colonizados encontramos numerosos fragmentos de lo que en un determinado momento fue roto y que ya no puede ser reconstituido en su unidad originaria. Así pues, la clave de toda memoria al servicio de la emancipación está em saber cómo vivir lo perdido. Con qué nivel de pérdida podemos vivir?



Fragmento n°4


ayer se celebró en mi cuarto / mi pequeño y efímero exilio / el niño que fue / nació en la puesta del sol / cuase encuentrando con la luna / me recordó / era julio / lunes de ojas calindo afuera / el silencio de la piedra / me contava secretos de mi mismo / y me revelava




Fragmento n°5



Fragmento n°6


Estes escritos se tejen en una performance que no se separa del cotidiano, pero se alían en la aprensión de la realidade. Un diálogo posible con Leda Maria Martins en A cena em sombras.


Fragmento n°7


Como sumergirse en las superfícies?


Entradas Recientes

Ver todo

Por: Gustavo Andrés Valdés Acero Si me matan violentamente o me desaparecen No hagan marchas pacíficas, no enciendan velas, no azoten cacerolas. Lo único que pido es que acaben con todo. Si nos quiere